domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277
Impulsobaires » El Mundo » 7 sep 2019

Anticipo

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros

El presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó que se trataría de un intercambio "a gran escala" que marcaría "un buen paso hacia la normalización" de las relaciones con Kiev.


Por: Agencias

Moscú y Kiev han iniciado este sábado un proceso de intercambio de prisioneros. Al principio ambos países acordaron intercambiar 35 detenidos de cada parte, comentó a Interfax Mark Feiguín, quien defiende los intereses del detenido ucraniano Román Sushchenko, aunque una fuente de RIA Novosti reporta que a Rusia parten 33 personas.

Rusia incluyó en la lista a 24 marineros detenidos durante el incidente en el estrecho de Kerch en noviembre del año pasado y 11 presos más, entre ellos, el director de cine Oleg Sentsov, detalló Feiguín, según publica el portal ruso RT en su versión en español.

El abogado ucraniano Valentín Rybin informó este viernes que el presidente de su país, Vladímir Zelenski, ha indultado a casi todos los ciudadanos rusos a quienes Kiev debía liberar a cambio de un gesto recíproco de Moscú. Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, adelantó en el marco del Foro Económico Oriental en Vladivostok que se trataría de un intercambio "a gran escala" que marcaría "un buen paso hacia la normalización" de las relaciones con Kiev.

Los preparativos para el intercambio de detenidos entre Moscú y Kiev se intensificaron después de que Vladímir Zelenski fuera elegido presidente de Ucrania. La fase activa de negociaciones y procedimientos legales comenzó hace unas semanas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS