28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fórmula 1

Leclerc le devuelve la gloria a Ferrari en Monza

08/09/2019 | El monegasco Charles Leclerc le devolvió hoy la gloria a la escudería Ferrari después de nueve años sin coronaciones en el circuito de Monza, al imponerse en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por delante de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.


por Redacción


El joven piloto del Principado, debutante esta temporada en el equipo con sede en Maranello, marcó un tiempo de 1h.15:26.665 y sumó su segunda victoria consecutiva este año luego de su consagración en Bélgica, la semana pasada.

Leclerc, de 21 años, repitió la gesta del español Fernando Alonso, responsable de la anterior conquista de Ferrari en Monza también en su año debut dentro del tradicional equipo italiano.

Desde entonces, dos triunfos de la escudería Red Bull (2011 y 2013), otra de McLaren (2012) y cinco seguidas de Mercedes (2014-2018) privaron a los fanáticos italianos ver ganar a un coche rojo en el circuito de la región de Lombardía, situado al norte de la ciudad de Milán.

El monegasco partió desde la "pole position" y se defendió de los embates de Bottas y Hamilton para sumar 25 valiosos puntos que lo dejan a sólo tres de arrebatarle el tercer lugar al holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Mundial de Pilotos.

Esa clasificación sigue liderada por Hamilton con 284, seguido por Bottas (221) y Verstappen (185), que hoy fue octavo.

Fuera del podio en Monza, dentro de la zona de puntuación, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), Verstappen (Red Bull), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Landon Norris (McLaren).

Más atrás llegaron el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el británico George Russell (Williams), el finlandés Kimi Raikkönen (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean (Haas) y el polaco Robert Kubica (Williams).

No clasificaron el danés Kevin Magnussen (Haas), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren).

La escudería Mercedes, que acumula tres fechas sin victorias, encabeza la clasificación de los Constructores con 505 puntos, por delante de Ferrari (351) y Red Bull (266).

La próxima fecha de la Fórmula 1 tendrá lugar en Singapur, en horario nocturno, el domingo 22 de septiembre.

Temas de esta nota:

FERRARIFóRMULA 1LECLERC