lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1299
Impulsobaires » Municipios » 10 sep 2019

Elecciones

Cagliardi y Salvarezza se comprometieron trabajar juntos para desarrollar proyectos para Berisso

En el marco de la charla que el ex presidente del CONICET brindó ayer en la ciudad, el candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso destacó que "la ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad".


Por: Redacción

Junto al candidato a intendente del frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliardi, el diputado nacional y ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza disertó ayer en Berisso sobre el rol del Estado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la Argentina.

El evento, que fue organizado por el Centro Cultural Juanjo Bajcic y que tuvo lugar en la Sociedad Lituana Nemunas, contó con la presencia del ex precandidato a intendente y referente del espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli; de los candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos, de investigadores de la región y de vecinos de la ciudad.

"Agradezco a Roberto, que es una eminencia en la materia, por ponerse  a nuestra disposición para la diseño y puesta en marcha de proyectos para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos", aseguró Cagliardi

Además, subrayó que "con Alberto en Nación y Axel en Provincia vamos a dar un fuerte impulso para relanzar YTEC que es de vital importancia para el desarrollo del polo petroquímico de la Región".

"La ciencia y la tecnología son herramientas útiles para el desarrollo de nuestra ciudad y para dicho fin necesitamos un Municipio abierto e integrado con la Universidad y los centros de investigación científica", añadió.

Por su parte, Salvarezza afirmó que "se está trabajando para acercar a todos los intendentes, una construcción de la ciencia en los planos municipales para dar así soluciones a los problemas y apalear las emergencias".

En ese sentido, indicó que "nos ponemos a disposición de Fabián que será el futuro intendente de Berisso para trabajar articuladamente" y destacó que "YTEC es un proyecto muy importante para la Región, debemos retomarlo y explotar todo su potencial ya que tiene posibilidades de transformarse  en el próximo INVAP en materia energía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS