28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Escudero pidió informes

La polémica de IOMA - Provincia Net ingresó a la Legislatura

11/09/2019 | El diputado provincial Guillermo Escudero pidió detalles sobre los aspectos relacionados con el convenido entre el IOMA y Provincia NET impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que habilita la posible tercerización a privados de tareas de gestión, prestaciones, cobros y pagos de afiliados y prestadores.


por Redacción


"Estamos muy preocupados con este convenio que IOMA mantiene con Provincia Net, que integra el Holding que núclea a las empresas que dependen del Banco Provincia. Le recordamos a la gobernadora que el IOMA es una obra social que pertenece a los trabajadores y jubilados de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo el legislador.

Tensión en la obra social IOMA: Aseguran que los prestadores no están cobrando, y empleados están con medidas de fuerza

"Entendemos que hay una necesidad natural de modernizar para agilizar trámites y brindar un mejor servicio a los afiliados, pero eso no indica que deba tercerizarce o privatizarse un área donde incluso, dentro del IOMA existe un sector de informática con trabajadores y trabajadoras con idoneidad para realizar el tipo de tareas que se encomienda a la empresa, resultando de este modo en el desprendendimiento de una tarea central para los intereses propios dejándola en manos de una empresa ajena al control de los afiliados", remarcó Escudero.

En el pedido de informes solicitado, el diputado requiere saber cuales fueron los fundamentos  administrativos – funcionales – operativos o económicos que determinaron la elección por parte del Directorio de contratar una empresa externa al IOMA para realizar un servicio que históricamente  y en la actualidad se realiza desde  la misma obra social.