28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Gimnasia

Maradona tiene tiempo hasta mañana para sumar un refuerzo

17/09/2019 | Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige Diego Maradona, tendrá tiempo hasta mañana para sumar un nuevo refuerzo por la lesión de Lautaro Chávez, según acordó la dirigencia con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


por Redacción


“Se solicitó una prórroga hasta el miércoles para incorporar un futbolista y elegir muy bien el primer refuerzo para Diego”, confirmó hoy a Télam una fuente dirigencial del club platense.

Gimnasia, que en el debut de Maradona perdió el domingo pasado en La Plata con Racing Club (1-2), buscará hasta último momento un reemplazo para el juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior y su tiempo de recuperación será prolongado.

En este sentido, el directivo consultado por Télam dijo que la intención del cuerpo técnico “es sumar a un delantero de punta para aumentar la efectividad en ataque”.

Hasta el momento, si bien fueron varios los nombres acercados, reconoció que hubo un interés firme por Lucas Barrios, el experimentado punta de Huracán, aunque finalmente por “cuestiones económicas” se alejó esta posibilidad.

"De todos modos -agregó-, si no llega una incorporación que nos convenza nos quedaremos con el plantel que tenemos".

Ante esto, Diego deberá analizar y elegir los apellidos que se sumarán en enero para jugar la segunda parte de la Superliga, que tiene al "Lobo" en zona de descenso directo.

Por otra parte, el plantel de Gimnasia retomó hoy el trabajo en el predio deportivo de Estancia Chica, pensando en el compromiso ante Talleres del próximo lunes por la noche, en el marco de la 7ma fecha de la Superliga (SAF).

En este sentido Maradona, junto a su ayudante de campo Sebastián Méndez, comenzará a evaluar posibles modificaciones o reforzar conceptos con el objetivo “recuperación” en Córdoba.

Temas de esta nota:

GIMNASIAMARADONA