18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Superliga

Racing derrotó a Arsenal en el Cilindro de Avellaneda

22/09/2019 | Racing Club fue práctico y venció a Arsenal de Sarandi 2 a 1 en Avellaneda, en partido por la séptima fecha de la Superliga, que resultó la tercera victoria consecutiva del equipo dirigido por Eduardo Coudet.


por Télam


Los goles de Racing fueron convertidos por Darío Cvitanich y Lisandro López, mientras que Nicolás Giménez, de tiro libre, señaló el empate transitorio para Arsenal.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Sbuttoni en el visitante y Nery Domínguez en el local.

El último campeón del fútbol argentino no lució, pero sí trabajó mucho para el triunfo frente a su público. Racing buscó el partido y se topó con un Arsenal que no se replegó sino que también salió a buscarlo.

El despliegue de González y la claridad de Domínguez permitieron a Racing adueñarse del mediocampo, mientras que Mena y Pillud se ofrecieron como alternativa en las bandas durante la primera etapa y Barbona fue de menor a mayor en ataque.

El gol de Cvitanich, con un error de cálculo del arquero Maximiliano Gagliardo, se produjo con un cabezazo luego de un tiro de esquina. A esa altura, resultó justo porque Racing generó riesgo con un remate del "Pulpo" González (4m), otro de "Licha" López (18m) y un tercero de Barbona (24m).

La expulsión de Domínguez, por doble amarilla, generó un problema para la Academia. Además de haber equipado el número de jugadores con el rival a raíz de la roja directa a Sbuttoni por un cabezazo a Cvitanich, Racing perdió equilibrio en el medio.

Arsenal no se resignó y en el inicio del segundo tiempo alcanzó el empate con la pegada magnífica de Giménez a través de un tiro libre que sorprendió a Arias. El ex Nueva Chicago incluso tuvo la apertura del marcador cuando intentó sorprender al arquero del seleccionado chileno con un remate de larga distancia (PT 4m).

En el mejor momento de Arsenal apareció otra pelota detenida para Racing que aprovechó de manera eficaz. Donatti, de cabeza, bajó la pelota para "Licha" López quien la empujo a la red con olfato pleno de goleador.

Desde entonces, el partido se hizo parejo y Racing, con oficio, salió de su área para alejar el peligro en el arco defendido por Arias.

El equipo de Coudet sumó tres puntos importantes en un encuentro difícil, comprometido, ante un rival que dio pelea hasta el final. La Academia redobló esfuerzos para vencerlo y aprovechó sus oportunidades.

Racing, que alcanzó los 12 puntos, jugará la próxima fecha ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y Arsenal (12) recibirá a Estudiantes La Plata.

-Síntesis-

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Diego González y David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Ezequiel Piovi; Jesús Sorarire, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Goles: en el primer tiempo, 26m. Cvitanich (R). En el segundo tiempo, 9m. Giménez (A) y 18m. López (R).

Cambios: en el segundo tiempo, Lucas Orban por Pilud (R); 17m. Jonathan Cristaldo por Cvitanich (R); 23m. Lautaro Parisi por García (A); 32m. Ezequiel Rescaldani por Gimenez (A); 37m. Walter Montoya por López (R).

Amonestados: Orban, Cristaldo (R), Garcia, Piovi (A).

Expulsados: en el primer tiempo, 29m. Sbuttoni (A) y 32m. Domínguez (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Temas de esta nota:

RACINGARSENAL