20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Servicios

Garro entregó 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad en el Pasaje Dardo Rocha

24/09/2019 | En el marco del Programa “+ SIMPLE”, el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó ayer la entrega de 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. “Vamos a seguir trabajando para avanzar con esta herramienta de inclusión social”, remarcó el Jefe Comunal.


por Redacción


Con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de oportunidades, y a partir de un convenio con ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Comuna continúa entregando computadoras portátiles de manera gratuita a centenares de adultos mayores que residen en el partido de La Plata.

En esta oportunidad, el intendente de la ciudad encabezó la actividad formalizando la entrega de 500 tablets a un grupo de jubilados y jubiladas platenses que cobran el haber mínimo y que, tras haberse en el Programa “+ SIMPLE”, fueron beneficiados a través de un sorteo.

Durante el acto en el Pasaje Dardo Rocha, el intendente sostuvo que “este programa, que promueve el acceso a distintos derechos, fomenta la inserción digital y habilita la igualdad de oportunidades, es posible gracias al trabajo en conjunto que venimos impulsando con distintas áreas del Estado”.

“Todos sabemos lo importante que es que todas las personas puedan acceder a distintos dispositivos tecnológicos y sepan usarlos de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, sostuvo el mandatario local, y remarcó: “Por eso desde la gestión buscamos promover esta herramienta de inclusión social”.

Cabe recordar que este acto es el tercero en lo que va del año y se dio en el marco de las 3.000 entregas de tablets a jubilados de la ciudad planificadas para el 2019. La primera entrega se realizó en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira, en julio pasado, y la segunda tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, en agosto.


Programa "+ SIMPLE"


El programa “+ SIMPLE” es un plan de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país. Para acceder a una computadora portátil, los abuelos deben inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica la iniciativa.

En este sentido, los interesados en obtener dicho beneficio deben cumplir con los mencionados requisitos y tienen que inscribirse llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.