24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Elecciones

Saintout se reunió con la Federación Empresaria de La Plata y le pidieron por la vuelta del Banco Municipal

26/09/2019 | La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió con empresarios nucleados en la FELP- Federación Empresaria de La Plata-. Debatieron sobre la situación actual del empleo en la ciudad y coincidieron en la necesidad de contar con una gestión municipal que genere nuevos y mejores puestos de trabajo. En la ocasión los comerciantes le pidieron por la vuelta del Banco Muncipal, entidad que cerró en los Noventa, durante la gestión del ex intendente Julio Alak, y hubo un descalabro significativo por más de diez mil créditos dudosamente otorgados.


por Redacción


En este marco, Florencia Saintout remarcó la importancia de que la ciudad de La Plata "deje de ser pensada únicamente como administrativa y poder impulsar el desarrollo productivo". 

“Esta es una ciudad del conocimiento, que tiene producción, pero que está completamente desarticulada. Y además hoy el gobierno municipal tiene muchas dificultades para la resolución de problemas concretos”, afirmó.  

Por eso, entre otras cosas, planteó la necesidad de trabajar con los intendentes de la región “vamos a ir trabajando articuladamente para que haya trabajo para todos”. En este mismo sentido, destacó que es necesario “reactivar la economía con el Gobierno Nacional y el provincial” en sintonía y agregó que “Axel (Kicillof) tiene una preocupación muy grande por la capital de la provincia de Buenos Aires”.

Desde la FELP manifestaron sus preocupaciones con respecto a diversas áreas, como las habilitaciones de los comercios, el tránsito y el estacionamiento medido, la venta ambulante, entre otras. Al respecto, Saintout manifestó que consideraba que el problema de la venta ambulante "se debe resolver !con una gestión municipal que responda a la demanda de empleo que hay en la actualidad".  

“Estamos en contra de la venta ilegal y de la competencia desleal, pero también estamos convencidos de que el problema no son los vendedores, sino  que debemos resolverlo con un estado que dé trabajo y haga cumplir la legalidad”, aseguró.

Nosotros entendemos que en un modelo de país a donde el foco de la economía está puesto en la especulación no vamos a resolver la cuestión persiguiendo a los vendedores ambulantes”, destacó al respecto y agregó que “cuanto más y mejor trabajo haya menos venta ambulante va a haber”

Desde la Federación Empresaria también presentaron ante Saintout el proyecto de volver a crear un Banco Municipal, que pueda atender a las demandas específicas de la ciudad. En este mismo sentido, la candidata, subrayó que es importante tener líneas de acción concretas desde el Estado que permitan incentivar el desarrollo y cambiar la manera en que concebimos la gestión de un gobierno.  

“Venimos planteando que la ciudad, tal como está en este momento, tiene que ser modificada. Vemos que está abandonada, desarticulada, la falta de trabajo es una de nuestras máximas preocupaciones”, dijo la actual diputada provincial.