24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Procurador evalúa pedir jury a juez de La Plata que sobreseyó a Scioli

26/09/2019 | El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial, Julio Conte Grand, aseguró hoy que "evalúa el expediente disciplinario" del juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi para resolver si le pide el juicio político por su actuación en una causa en la que sobreseyó al ex gobernador Daniel Scioli.


por Télam



"Estamos evaluando el expediente disciplinario de ese magistrado y hasta que no emitamos un dictamen no haremos declaraciones", respondió Conte Grand ante una consulta de Télam.

Massi fue licenciado ayer por 90 días por la Suprema Corte de Justicia de la provincia por una causa en la que se lo investiga por los posibles delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados, informó una fuente judicial.

La resolución, firmada por todos los integrantes de la Corte, exhortó además al Procurador Conte Grand a que "con premura evalúe el caso" y analice si corresponde o no pedir el juicio político del magistrado.

La fuente detalló que la resolución de la Corte se basó en una investigación penal desarrollada por la fiscal Cecilia Corfield por una causa de 2009 en la que el magistrado absolvió a Scioli.

Según la fiscal en el expediente "existen dictámenes contradictorios", por lo que no descartó que el magistrado haya cometido un delito al absolver al ex gobernador en una causa en la que se lo investigaba por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la fuente en la causa también estaban involucrados el ex titular de Loterías y Casinos provincial Luis Peluso y algunos de sus familiares.

El vocero detalló que esa pesquisa estaba a cargo de la jueza Marcela Garmendia pero Massi argumentó que "investigaba una causa mayor, por lo que solicitó esa investigación y a los 15 días sobreseyó al ex gobernador".

De acuerdo a la resolución de la Corte, la decisión de licenciar al magistrado se debe a que de acuerdo a la investigación de la fiscal "se advierten serias irregularidades en el desempeño de Massi que trasuntan una importante afectación a la recta administración de justicia".

Temas de esta nota:

DANIEL SCIOLIJUAN PABLO MASSI