28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Saintout: "Esta es la Ciudad de Cristina y es nuestra Ciudad", dijo

28/09/2019 | La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, recorrió el día de hoy los barrios de Tolosa, Romero y Olmos. En los encuentros se reunió con los vecinos, escuchó las problemáticas de sus territorios y contó cómo piensa gestionar la ciudad de La Plata.


por Redacción


La jornada empezó en la plaza Evita, en Tolosa, donde Saintout se reunió con vecinas del barrio que participan de comedores, merenderos y copas de leche.

Saintout aseguró que “las necesitamos  poniendo todas sus energías y mostrando todo lo solidarias que podemos ser. En la política, muchas veces,  se pierde en la rosca todo lo que tenemos que reconstruir. Acá hay compañeras que fueron las que pusieron los primeros comedores en situaciones de mucha angustia, pero se vienen buenos tiempos”.

“Vamos a hacer un gobierno que tenga escuelas, trabajo, salud, tenemos que construir un gobierno popular para adelante, para que no vuelvan a gobernarnos los que se quedan con todo”, afirmó la candidata y se mostró confiada en que “vamos a tener un Gobierno codo a codo con Alberto y Axel”.

La recorrida continuó en una jornada de salud "gratuita y solidaria" en el barrio de Romero, organizada por Kolina, y según informaron contó con atención de odontología, oftalmología, ecografías y dermatología para los vecinos. Y con una celebración de la primavera en el barrio.

En este marco, la actual diputada afirmó que es necesario "trabajar en la descentralización municipal", y sostuvo que "vamos a hacer delegaciones grandes con todos los recursos para que a cada barrio no le falte nada y que se puedan resolver todos los temas necesarios en donde viven”. 

Después de este encuentro, Saintout se reunió con “Mujeres del Oeste”, un grupo de militantes del barrio de Olmos. Allí destacó el rol de las mujeres que se organizaron para poder atender a las demandas y el hambre que se vive en sus barrio. Y por eso destacó: “vamos a gobernar sabiendo el lugar importantísimo  que tienen las mujeres”. 

“Esta es la ciudad de Cristina y es nuestra ciudad, y tenemos que poder decir esta ciudad la ganamos nosotras y la vamos a gobernar con Cristina”, subrayó la candidata.