23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Ensenada

Al celebrarse el mes del técnico, 50 escuelas de la Provincia presentarán sus proyectos de energía renovable

01/10/2019 | Con motivo de celebrarse el mes del técnico a lo largo de octubre, se llevarán adelante este sábado, las actividades programadas desde el Colegio de Tecnicos DIV, donde desde las 9 y hasta el mediodía competirán 50 escuelas de la provincia de Buenos Aires, con sus propuestas sobre energía renovables.


por Redacción


A la vez y con la colaboración de la municipalidad de Ensenada, se desarrollará  la corre caminata en  dicha ciudad  y la entrega de premios del concursocuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”.

En este contexto El Colegio de Técnicos de la provincia, con la adhesión de la Municipalidad de Ensenada, realizará este sábado desde las 9 una serie de actividades, que incluye una corre caminata de 2 km y la entrega de premios del  concurso “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable” que realizaron estudiantes de escuelas técnicas, institutos y centros de formación profesional  de todo el territorio bonaerense.

Según se informó, la sede central de los actos será el Polideportivo municipal sito en la calle Ortíz de Rosa entre Dr Garay y Cabo Verde, de la localidad de Ensenada.

De acuerdo al cronograma difundido, a las 9 será la  apertura la de exposición de los trabajos presentados por las distintas escuelas técnicas de toda la provincia.

Al mismo tiempo comenzará la inscripción para la corre caminata que se largará a las 11.

Media hora después, comenzará la evaluación de los proyectos presentados y un poco más tarde se entregarán medallas a los primeros cien participantes de la actividad deportiva, que estará abierta a todo público.

En tanto, a las 12.30 está previsto que se realice la entrega de premios y distinciones del concurso “Cuidemos el ambiente, construyamos utilizando energía renovable”. Recordemos que el ganador se llevará un equipo solar para alimentar la sala de informática del Establecimiento Educativo donde estudia.
.