jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº1302
Impulsobaires » El Mundo » 1 oct 2019

Anticipo

Perú profundiza crisis: Renuncia Mercedes Aráoz a la presidencia temporal

La crisis de Perú se profundiza en materia institucional. Mediante una carta, esta martes por la noche renuncia la vicepresidenta Mercedes Aráoz.


Por: Redacción

Mercedes Aráoz, designada por el Congreso de Perú como la presidenta en funciones, presentó su renuncia “irrevocablemente al cargo de vicepresidenta constitucional de la República”.

“Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, dijo en un tuit.

“La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”.

“Antes la invocación de la Organización de Estados Americanos para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República”, señaló.

Antes de renunciar, Aráoz habló en entrevista con CNN y dijo que los políticos de su país no han estado a la altura del poder que el pueblo les ha otorgado y han llevado a un extremo la polarización.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS