18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

13° edición

Una nueva edición de la Fiesta del Alcaucil platense llega este fin de semana a Plaza Moreno

02/10/2019 | La Municipalidad de La Plata presentará la 13° edición de la tradicional Fiesta del Alcaucil, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre en Plaza Moreno, con una atractiva propuesta que incluye cocina en vivo y shows musicales.


por Redacción


La celebración, que se desarrollará este sábado de 11 a 22, y domingo de 11 a 20, se llevará adelante de manera conjunta entre productores locales y la Municipalidad; y contará con el apoyo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Banco de La Provincia de Buenos Aires, y las carteras de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

“Este encuentro que lleva 13 años en la región, muestra el trabajo que realizan los productores locales quienes alcanzan una producción de alcauciles de mil hectáreas totales en la ciudad”, dijo el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa.

De acuerdo a voceros municipales, la iniciativa tiene como objetivo que "toda la familia pueda disfrutar de una gran variedad de comidas para degustar, cocina en vivo, venta de alcauciles frescos, productos regionales, plantines para la huerta familiar y diversos shows artísticos que se presentarán en la histórica plaza de Avenida 13 y 51".

Durante el festejo los presentes podrán disponer de los espacios “Buenos Aires Buenos hábitos”, para aprender algunos consejos para una vida saludable, y ‘Cocktel food and drink’ de la mano del sommelier Matías Taylor.
 

Temas de esta nota:

FIESTA DEL ALCAUCIL LA PLATA