29/03/2024 - Edición Nº2927

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este miércoles 2 de octubre contadas en pocos minutos

02/10/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este miércoles, en economía, política y de la región.


por Redacción


 

1 - Mauricio Macri realizó propuestas contra la  violencia de género


El presidente difundió este mediodía en sus redes sociales un documento donde propone "medidas extraordinarias contra" el flagelo, entre las que se destaca la investigación automática y la intervención judicial ante la primera denuncia de esta problemática, a la vez que facilita que familiares y amigos de la víctima sean denunciantes.


2- Alberto Fernández con empresarios de la UIA


El candidato del Frente de Todos visitó la Unión Industrial Argentina y calificó al encuentro de "muy positivo"


3  - Campaña caliente en Mendoza


El gobernador,  Alfredo Cornejo, habló con la prensa en San Rafael, y se exaltó cuando se le preguntó sobre nacionalización de la elección del  domingo pasado: “ya dejen de decir estas estupideces. Despegarse, ¿qué es depegarse?. Estoy diciendo que es una elección provincial, qué puta tiene que  venir Macri, o Alberto Fernández…no reproduzcan como loros”.

Fue en el marco de una visita a San Rafael, aunque también destacó que ahora, con vistas al 27 de octubre, van a recibir al presidente Mauricio Macri para quien trabajarán.

4 Económicas

La AFIP dispuso suspender desde hoy y hasta el 29 de febrero de 2020 el procedimiento sistémico de la exclusión “de oficio” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, luego del anuncio de ayer del presidente Mauricio Macri para beneficiar al sector.

Anses pagará el 82% móvil a 1 millón de jubilados que cobran la mínima: recibirán $900 adicionales

La medida rige para quienes cumplan con los 30 años de aportes y obedece a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.

5 - Renunció la presidenta designada por el Congreso y se profundiza la crisis en Perú


A menos de un día de asumir como presidenta designada por el Congreso, Mercedes Aráoz renunció y abrió un nuevo frente de conflicto en la crisis peruana ya que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de Perú, Pedro Olaechea, se negó a sucederla argumentando que no cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas.