28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Desde el 17 de octubre

Comienza el ciclo de conferencias sobre derecho animal en Facultad de Derecho de la UNLP

07/10/2019 | Será el próximo 17 de octubre, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, con la participación de importantes referentes en la materia. Debatirán sobre la reforma a la Ley 14.346, de maltrato animal


por Redacción


La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a participar de la primera jornada del ciclo de conferencias sobre Derecho Animal.

El encuentro se realizará el próximo jueves 17 de octubre, desde las 18, en el Salón de Espejos del edificio de la Reforma (calle 48, entre 6 y 7) y contará con la presencia de destacados disertantes. 

Daniel Lipovetzky, abogado, diputado nacional de la Provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Legislación General, expondrá sobre los detalles del proyecto de reforma -del cual es autor- a la Ley 14.346, de maltrato animal. Sobre la normativa, que data del año 1954, Lipovetsky ha dicho que, si bien en su momento “fue una ley pionera, quedó antigua, ya que tiene más de 50 años. Ahora buscamos aumentar exponencialmente las penas”

También serán de la partida Juan Ignacio Sierra, abogado, máster en Derecho Animal y Sociedad en la Universidad de Barcelona; y docente Adjunto de la Cátedra de Derecho Animal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Y María José Domínguez Edreira, abogada, docente adjunta de la Cátedra de Derecho Animal en la Facultad de Derecho de la UBA y coordinadora del seminario de investigación de Derecho Animal en el instituto de investigaciones Ambrosio Gioja de la UBA.

Temas de esta nota:

UNLPCONFERENCIADERECHO ANIMAL