
por Redacción
Cabe señalar que, ahora, será la Comisión de Enlace, integrada por los presidentes de todos los bloques políticos y encabezada por la presidenta del cuerpo, la encargada de analizar las condiciones de cada uno de los postulantes.
Posteriormente, en un plazo de cinco días, cualquier vecino de la ciudad podrá realizar una impugnación sobre los candidatos, para que durante los tres días siguientes pueda ser contestada dicha oposición.
Luego de ese proceso, la Comisión de Enlace definirá la terna que elevará y será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.
La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.
De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al nuevo Defensor que ocupará el lugar dejado por Florencia Barcia.
Una guerra próxima
El Defensor Ciudadano se elegirá luego del 27 de octubre, y seguramente mucho puede influir el resultado electoral. En la nómina hay inscriptos ciudadanos militantes del oficialismo y de la oposición y lo más probable que uno de ellos sea el elegido, dejando de lado a los independientes.