25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este lunes 7 de octubre contadas en pocos minutos

07/10/2019 | A continuación, Fabricio Moschettoni cuenta cinco de las principales noticias de este lunes 7 de octubre de 2019.


por Redacción


1 - Hambre: "No podemos vivir en paz con semejante flagelo", dijo Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó hoy el llamado plan "Argentina sin hambre" que contempla, entre otras medidas, la creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales, además de la promoción de canales de comercialización de alimentos y economía social.


2 - En defensiva, Mauricio Macri dijo que no tuvo nada que ver con el aumento del dólar el 12 de agosto


En una visita a Tucumán, el mandatario y candidato a la relección, Mauricio Macri, dijo que su gestión encontró una situación "más dura" de lo previsto, pero recalcó que "ahora viene algo distinto", y consideró que para combatir la pobreza es necesario que "haya crédito para las pymes, estabilidad macroeconómica" y "que el peso valga".

Además, se refirió a la estampida del dólar el 12 de agosto, luego de las PASO, y así respondió cuando se le preguntó si él la motivó:

3 - Polémica por IRSA y el Pata Medina


El intendente de La Plata, Julio Garro, había dicho la semana pasada que la empresda IRSA pausó una inversión de 135 millones de pesos por temor a que después de las elecciones salga de la cárcel para manejar nuevamente la UOCRA el polémico sindicalista Juan Pablo Pata Medina.

José Arteaga, referente en temas de producción del Frente de Todos, fue contundente: "el Pata Medina no tiene lugar en La Plata ni en la Región, así lo piensa nuestra candidata a intendente, Florencia Saintout".


4 - Cada vez más radicales apoyan a Matías Lammens


En la Ciudad de Buenos Aires, una importante cantidad de radicales ya se inclinaron por Matías Lammens para jefe de Gobierno porteño, y el sábado colocaron cien mesas de difusión sobre avenida Rivadavia. La información la confirmó el titular de Radicales para la Victoria, Marcelo Montero.

5 - Cotización del dólar

El dólar para la venta al público avanzó 10 centavos y cerró a $60,19 promedio en una rueda marcada por la intervención del Banco Central, tanto en el segmento de contado como en futuros, mientras que en el sector mayorista la divisa subió 11 centavos y finalizó a $57,84.