18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Elecciones

Pichetto afirma que un nuevo gobierno de Cambiemos debe "atender más a la clase media"

08/10/2019 | El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri asumió como "autocrítica" que "el esfuerzo que le pidió a la clase media fue muy grande", y ratificó que un nuevo gobierno de Cambiemos "atenderá más" a este sector.


por Redacción



Pichetto declaró que Macri "pide tiempo" para concretar su plan de gobierno en un nuevo mandato, "está pidiendo perserverancia en un camino" que "con correcciones" es el que debe seguir la Argentina.

En diálogo con FM La Brújula, el senador afirmó que que en las elecciones presidenciales del 27 de octubre habrá votos que en las primarias PASO "fueron a expresiones más minoritarias", y que "ahora van a jugar con un sentido más útil" que "harán crecer" al oficialismo.

"Cuando el Presidente pide tiempo está pidiendo la perseverancia en un camino que con correcciones, atendiendo más a la clase media, a la que en algún momento no tuvo en cuenta. Esto lo dice él también como autocrítica". subrayó.

Pichetto reconoció que en el oficialismo se asumió que "el esfuerzo que le pidió fue muy grande, tener que bancar todo este proceso, pero justo en el momento en que la economía empezaba a ordenarse viene este resultado que impacta y tiene efectos económicos".

El compañero de fórmula del Presidente remarcó que el oficialismo tendrá los votos para llegar al balotaje y afirmó que crecerá en cantidad de sufragios porque hay un buen porcentaje que no votó.

"Hay un dato muy importante que es que hay gente que no ha votado, 5 o 6 puntos de ciudadanos que no votaron que implica una nueva reconfiguración del proceso electoral", añadió.

"Es por eso que pienso que va a haber votos que fueron a expresiones más minoritarias que ahora van a jugar con un sentido mas útil el voto", agregó.

El senador calificó como procesos "interesantes" los ocurridos en los últimos comicios de Mendoza y Salta, donde el frente del oficialismo se impuso.

"En Mendoza había perdido en las PASO, recuperó y ganó por 15 puntos, y también en Salta la primaria donde ganó el gobernador que expresaba a Juntos por el Cambio", señaló.