29/03/2024 - Edición Nº2927

Podcast

Al caer la tarde

Podcast: Cinco noticias importantes de este martes 8 de octubre contadas en pocos minutos

08/10/2019 | Fabricio Moschettoni cuenta una selección de cinco noticias importantes de este martes en economía, política y de la región.


por Redacción



 

1 - Mauricio Macri le pidió al kirchnerismo acordar un "presupuesto sincero" 

El presidente propuso hoy al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes", y que no sea "un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho".

2 - Crece la polémica por dichos de Axel Kicillof

El candidato a gobernador del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires vinculó al narcotráfico con el desempleo y dijo que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal le contestó diciendo que “las personas que están en situación de pobreza en provincia de Buenos Aires no son narcotraficantes” y agregó que “el narco ocupa el lugar que el Estado no ocupa, y a ese narco es al que tenemos que sacar de los barrios”.

“Es no conocer la realidad de los barrios y es estigmatizar la pobreza”, sentenció.

En tanto, el diputado Felipe Solá dijo que “no hay que modificar el sentido de las declaraciones. Kicillof como muchos de nosotros sabe que muchos chicos en los barrios son empujados porque no tienen salida laboral”.

Y el dirigente de Patria Grande, Juan Grabois, expresó: “Kicillof contó algo que le había dicho un obispo. Contó una cosa trágica pero real, como es que algunas familias en desesperación por no poder dar de comer a los pibes son soldaditos o hacen pequeñas tareas de narcomenudeo”.

3 - Recuperaron su libertad los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza

Ambos quedaron libres tras la aceptación por parte del juez federal Claudio Bonadio de los seguros de caución para cubrir la fianza de 60 millones de pesos que había fijado.

4- Conflicto en Ecuador y pedido de anticipación electoral

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este martes el adelanto de elecciones en Ecuador, sumido en graves protestas tras el alza del precio de los combustibles y negó las acusaciones del gobierno de Lenín Moreno que lo involucran en un intento golpista.

5 – Del ámbito económico

•    La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, advirtió hoy una desaceleración económica este año "en el 90 % de los países del mundo", durante su primer discurso al frente de la organización multilateral. según informan las agencias EFE y Bloomberg.
•    El dólar para la venta al público subió cinco centavos y cerró hoy a $60,24 promedio en una jornada en la que la presencia del Banco Central fijó límites al precio del tipo de cambio, mientras que en el sector mayorista la divisa subió un centavo y finalizó a $57,85.

 

Informate las 24 horas en www.impulsobaires.com.ar