24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Falta confirmar Saintout

Así será el gran debate de los candidatos a intendente de La Plata

10/10/2019 | El Colegio de Abogados de La Plata dio a conocer un informe sobre cómo será el debate, que podrá seguirse mediante el canal que la Institución tiene en YouTube. Será el miércoles 16 a las 21. Confirmaron todos menos Florencia Saintout.


por Redacción


Finalmente, la ciudad tendrá debate de candidatas y candidatos a Intendente según anunció esta tarde el Colegio de Abogados, entidad que organiza desde hace casi veinte años estos debates. La prestigiosa institución Poder Ciudadano ha brindado soporte técnico para la realización del evento.

Después de tres semanas de trabajo donde participaron todas las fuerzas políticas que superaron las PASO para acordar modalidad, temas y orden de intervención se arribó a un acuerdo que se selló en el día de hoy con el sorteo del orden de exposición.

Al momento de este comunicado todas las fuerzas políticas han expresado y ratificado su participación, restando la confirmación del Frente de Todos.

Los que sí van son el actual intendente Julio Garro, el postulante de NOS, Marcelo Peña, el de la izquierca Luana Simioni y el de Consenso Federal, Gabriel Crespi

El debate


De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados teniendo los candidatos dos minutos (2’) iníciales de presentación; Por eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada candidato tendrá dos minutos (2’) para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.

Cada candidato tendrá la oportunidad de abrir y cerrar uno de los ejes temáticos.

Ejes temático
Los temas acordados fueron agrupados en tres aspectos:
1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología. 
2.  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.
3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.
    
Difusión    
La ciudadanía tendrá la posibilidad de seguir el debate a través del canal de youtube del Colegio y los periodistas tendrán asignados lugares para poder hacer la cobertura del debate y un espacio especial para que puedan realizar entrevistas o diálogos con los candidatos. Por otra parte cada fuerza política tendrá asignados veinte asientos cada una.

Moderación
Se acordó que la moderación esté a cargo de representantes del Colegio, siendo a propuesta del candidato del Frente Nos, designado el Dr. Colli, presidente del Colegio,
Desde el CALP se informó que se ha buscado “Propiciar un espacio de intercambio con todas las fuerzas políticas y la ciudadanía con el objetivo de fomentar las virtudes democráticas y en función de ello pusimos nuestro tiempo y las instalaciones a servicio de la comunidad”

Todo lo que hay que saber

A)    Ejes temáticos:
1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología. 
2.  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas  de género.
3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión, 

B) Estructura del debate:
Bloques de tiempo
1.    El orden de intervención será sorteado en presencia de los representantes de las diversas fuerzas políticas participantes y será rotativo, para cada bloque.

2.    De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados.

3.    Los candidatos tendrá dos minutos (2’) iníciales de presentación.

4.    Por  eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta.

5.    Finalmente, cada candidato tendrá dos minutos (2’) para exponer individualmente sin interrupciones  a modo de conclusión.