28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Elecciones

Axel Kicillof: “Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo”

11/10/2019 | El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió este jueves la ciudad de Bahía Blanca, para mantener una serie de encuentros con sectores productivos, cooperativistas, sindicales, e instituciones.


por Redacción


“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo, por más que el gobierno se haga el distraído existe una profunda crisis laboral, productiva, educativa y sanitaria", apuntó Axel Kicillof a su llegada a Bahía Blanca.

“Endeudaron la Provincia como endeudaron la Nación, cuando la gobernadora (Vidal) asume, la deuda era de 9 mil millones de dólares, cuando termine su mandato va a ser de 12 mil millones de dólares”, explicó Kicillof y agregó: “Hay que modificar los vectores centrales de la política económica nacional, provincial y municipal”.

En conferencia de prensa y acompañado por el actual senador provincial y candidato a intendente por Bahía Blanca, Federico Susbielles, Kicillof brindó su apoyo y subrayó la importancia que tiene el municipio para la Provincia: “Necesitamos tener un intendente como Federico (Susbiells) para que Bahía Blanca vuelva a pensar en el desarrollo, la inclusión y la producción industrial, en sintonía con toda la Provincia”.  

“En la Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia a nivel industrial”, expresó Kicillof en relación al cierre de la fábrica de cemento Loma Negra de Olavarría. “Nos enteramos de las medianas y grandes por la envergadura, pero recorriendo la Provincia es por minuto que cierran locales, comercios, emprendimientos turísticos y PyMEs”.

En relación a la campaña sucia, el actual diputado señaló que “no nos vamos a sumar a los intentos de campaña sucia que el oficialismo continúa desplegando. No vamos a ser un gobierno de marketing, sino de gestión. El 11 de agosto las urnas dijeron: queremos soluciones y no más marketing, trolls y acusaciones”.

Consultado acerca de su relación con los sectores sindicales, Kicillof destacó el explícito apoyo recibido por parte de las centrales obreras más importantes, “tenemos una relación muy afianzada, que se ha construido con el acompañamiento de los reclamos de esta época”.

Desde el sur bonaerense, Kicillof encabezó una reunión con representantes empresariales y dirigentes sindicales, donde hizo un repaso general por el deterioro que atraviesa el país en general y la provincia en particular, durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Y aseguró, que lo que está hoy en juego es “un modelo de país que tenga un Estado presente, que promueva el desarrollo industrial y la inclusión; y ‘otro modelo’ inviable, que deja afuera y nos convierte en un país con pobreza, precariedad, sin escuelas ni Universidades públicas, y sin derechos de ningún tipo”.

También en la ciudad mantuvo un encuentro con las autoridades de cooperativas en la sede de la “Cooperativa Obrera”. Allí, denunció que durante estos cuatro años de gobierno de Cambiemos el sector cooperativo sufrió un “ataque ideológico”.

“Necesitamos que el Estado promueva políticas de cara al sector cooperativista, generando vínculos que hagan que la política pública tenga a las cooperativas como un brazo ejecutor, y eso es el Estado provincial y el municipal”, sostuvo el actual diputado.

“Cooperativa Obrera” es una empresa de la economía social, constituida para prestar servicios económicos, sociales y culturales a la población. Su integración, en las localidades donde instala los supermercados cooperativos, la convierte en una empresa social propia de los consumidores.

En tanto hoy, Kicillof visitará las ciudades de Mar del Plata, Maipú y Lezama, para continuar con su proyecto de recorrer los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones Generales de octubre.