28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Elecciones

En Lanús Grindetti usa la web de la Municipalidad para enseñar a cortar boleta y se armó un escándalo

15/10/2019 | La diputa nacional (MC) Sandra Rioboo denunció que desde la Municipalidad de Lanús se enseña a cortar boleta desde la web institucional: “Néstor Grindetti se desvincula de su pertenencia política, está desesperado”.


por Redacción


“La publicidad de la campaña electoral desde el aparato municipal en Lanús es ya grosera, el sitio de servicios para el contribuyente  www.lanus.gob.ar  impone al inicio un tutorial sobre como cortar boleta”, dicen los denunciantes.

“El sitio que pagamos todos para facilitar trámites, por estos días en su apertura tiene de cortina dicho video y en algunos casos incluso muestra los colores de la polarización local, celeste y amarillo, como se la puede ver en las redes institucionales en una clara intención de inducir al electorado”, agregan.

Luego afirman: “si venían a cambiar hay que cambiar en serio, expresó la Dra. Fernanda Espinos Ramallo, candidata a concejal en la lista de Lavagna. Hemos estado en la Defensoría del Pueblo de Lanús donde fuimos recibidos por el Dr. Alejandro Gorrini quien evaluará la presentación que incluye las capturas de pantalla de dichas imágenes. No hemos visto que ningún intendente haga algo tan alevoso”.

“Dicho sea de paso también están fuera de lugar las fotografías que abundan en dicha web rotuladas en un Antes y un Después de obras ejecutadas que constituyen una burda propaganda electoral  y otras obras del Municipio en ejecución ya que desde el 2 de Octubre rige la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, puntualizó Rioboo.