19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Racing

Coudet prepara el partido con Boca pensando en su futuro brasileño

16/10/2019 | El técnico de Racing, Eduardo Coudet, condujo hoy el entrenamiento con trabajos tácticos en el predio Tita Mattiussi preparando el partido con Boca, que se jugará el viernes a las 21.10, en la 'Bombonera', por la décima fecha de la Superliga, a la vez que ya piensa en su futuro dirigiendo al Internacional, de Porto Alegre.


por Télam


Según se supo, por fuentes confiables desde Brasil, ya hubo un acuerdo entre el entrenador del último campeón del fúbol argentino y los tres dirigentes de la institución brasileña que estuvieron en Buenos Aires para ofrecerle el cargo.

Esos tres directivos interistas que se reunieron con Coudet en Buenos Aires durante la fecha FIFA, cuando coincidentemente un miembro de su cuerpo técnico viajó hacia Porto Alegre para presuntamente interiorizarse de algunos aspectos de la infraestructura del club en el que actúan los argentinos Andrés D'alessandro y Víctor Cuesta, son su director ejecutivo Rodrigo Caetano, el vicepresidente de fútbol, Roberto Lúcio Oliveira de Melo, y el analista Deive Bandeira.

Como Coudet tiene contrato con la 'Academia' hasta junio de 2020, solicitó que lo esperen hasta diciembre para ultimar los detalles de su incorporación, lo que los emisarios del Inter aceptaron, confiados en la salida del 'Chacho' porque no tiene cláusula de rescisión con la entidad de Avellaneda.

En gran parte esto dependerá de como esté el equipo 'albiceleste' hacia fin de año, si es que puede pelear por el bicampeonato de la Superliga, y que apoyo tendría de la dirigencia para armar el plantel para la próxima Copa Libertadores de América.

Tal es así que el propio entrenador le comentó al manager Diego Milito del ofrecimiento que recibió y le aseguró que al menos hasta diciembre se quedará, mientras que el ex goleador 'académico' y del Inter, de Italia, en medios radiales reconoció la situación y "vaticinar el futuro es muy difícil" dijo, dejando la puerta abierta para la salida de Coudet.

Sobre la preparación del partido para el viernes con Boca, el trabajo de hoy consistió en tareas tácticas, realizando ejercicios de presión y de tenencia de la pelota, divididos en tres equipos informales, sin que el 'Chacho' parase el probable equipo para enfrentar a los 'xeneizes'.

De todos modos se estima que repetirá la formación que superó a Aldosivi (2-0), en la fecha anterior, con Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López.

Por último, el arquero Arias mañana se sumará al trabajo del plantel después de regresar de la gira con la selección de Chile por Alicante, España, con los dos partidos amistosos en la fecha FIFA ante Colombia (0-0) y con Guinea (3-2 para los trasandinos).

Temas de esta nota:

BOCABRASILRACINGINTER