20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Panorama

Aún quedan 3.300 evacuados en La Matanza por las inundaciones y sigue el mal tiempo

17/10/2019 | Los partidos bonaerenses de La Matanza y Esteban Echeverria continúan siendo los más afectados por las fuertes tormentas que desde el fin de semana afectan a la provincia de Buenos Aires, donde hoy continuaba lloviendo, a la vez que se prevén tormentas aisladas durante la jornada, según fuentes oficiales.


por Télam


Este jueves sigue el mal tiempo, con tormentas aisladas, vientos del sector este y una temperatura que tendrá 15 grados de mínima y 18 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), informó a Télam que quedan 3.300 evacuados en 21 escuelas de La Matanza y 380 en el partido limítrofe de Esteban Echeverría, distribuidos en cinco centros donde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires asiste con cuatro móviles 4x4, 2 botes y dos torres de iluminación.

El registro actualizado del Sinagir reporta que en Mercedes aún hay 112 evacuados alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué, ubicado en calle 47, esquina 26, y en el Instituto Martin Rodríguez, localizado en calle 2.

En el centro de evacuados de Máximo Paz, en Cañuelas, hay 100 personas alojadas, mientras otras 50 que pudieron regresaron a sus viviendas con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que entregó kits de limpieza, agua potable y materiales. En la escuela N° 10 de Marcos Paz, en tanto, quedan 12 personas evacuadas.

Por ultimo, Pilar continúa con 61 evacuados, de los cuales 26 son adultos y 35 menores de edad, mientras en Quilmes quedan 4 personas alojadas en el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Santo Domingo, de acuerdo al registro oficial.

Temas de esta nota:

LA MATANZAPANORAMAINUNDACIONES