16/04/2024 - Edición Nº2945

La Plata

Elecciones

Con el eje puesto en la creación de empleo, Vidal y Garro realizaron una recorrida de campaña por la ciudad

19/10/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron hoy una recorrida por Los Hornos, donde dialogaron con vecinos sobre las propuestas de cara a los próximos años en materia de empleo y desarrollo industrial. “Nuestra prioridad será ayudar a los emprendedores y comerciantes para que haya más empleo en los barrios”, sostuvo Garro.


por Redacción


Como parte de la actividad, el Jefe Comunal y la mandataria bonaerense recorrieron el Centro Comercial de Los Hornos, donde dialogaron junto a comerciantes de la zona sobre las prioridades que se establecieron durante la actual gestión y las políticas de desarrollo industrial y creación de empleo genuino que se llevarán adelante en el próximo período. 

“En estos primeros años nuestra prioridad fue hacer todo lo necesario para que nunca más un platense muera por una inundación: Desagües, puentes, traer ambulancias, esa fue nuestra obligación”, manifestó

Garro, quien aseguró: “Ahora la prioridad es otra, crear empleo y oportunidades, principalmente en los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”.

“Por eso, nuestro desafío será reforzar las políticas para acompañar a los pequeños comerciantes y a las Pymes de cada localidad, ayudando al comercio local para promover la creación de empleo genuino”, agregó el mandatario.

En esa línea, detalló: “Ahora los comerciantes de la zona sur, oeste y norte del Partido van a poder contar con un crédito de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear su emprendimiento en el barrio”, y precisó que “el mismo será a devolver en dos años y sin pago de intereses; sin tasas durante los primeros 12 meses; habilitación exprés en 24HS; mientras que el Estado será garante del alquiler”.

A su vez, agregó que “si durante el segundo año el comerciante emplea a una o más personas, se extenderá automáticamente el plazo de devolución hasta tres años”.

Tras ello, las autoridades visitaron el frigorífico ‘ciclo 2’ Don José, el cual está finalizando sus instalaciones para comenzar a funcionar desde el próximo mes, y prevé la incorporación de 300 empleados.

Durante la recorrida, Garro puntualizó: “Sin desarrollo industrial no hay desarrollo económico posible, la realidad lo demuestra todos los días”, y resaltó: “Tenemos que fijar la prioridad de despertar la industria para que vuelva a crecer como nunca antes”.

“Los platenses tenemos todo para producir, agregar valor, consumir y exportar”, señaló el Jefe Comunal, y concluyó: “Sea cual sea el resultado del próximo 27 de octubre a nivel nacional, hay que estar preparados porque la industria tiene que pegar el salto, un salto para proveer al mercado interno pero también al mundo. Es el momento de las fábricas, de las pymes industriales, de los proveedores industriales que generan puestos de trabajo y riqueza”.