28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Trasladan provisoriamente la Delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

20/10/2019 | Por obras de remodelación en la sede, la Delegación La Plata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se trasladará temporalmente a la Avenida 532 N° 1211 entre 19 y 20, desde el próximo miércoles 23. El horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 18 horas.


por Redacción



La atención al público permanecerá interrumpida los días 21 y 22 de octubre, con la excepción de los turnos asignados previamente para la tramitación del Certificado de Antecedentes Penales que se atenderán en Avenida 13 N° 129.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli, destacó que la continuidad de todas las gestiones registrales y las prestaciones está garantizada en el nuevo espacio, especialmente acondicionado para alojar a las distintas dependencias.


Servicios que presta la Delegación La Plata

•    Certificado de Antecedentes Penales. Se puede gestionar de forma presencial,  con turno previo y el formulario impreso junto con el comprobante de pago.
También se puede realizar el trámite express, que permite obtener el certificado en una hora y sin turno.
Otra opción es la tramitación online ingresando a www.dnrec.jus.gov.ar, sin necesidad de acercarse a la oficina del Registro Nacional de Reincidencia. Se abona a través de home banking o de los medios de pago habilitados y se descarga en formato digital.

•    Asesoramiento sobre temas vinculados a la Dirección Nacional del Derecho de Autor;  la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos  y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios – Aduana.

•    Recepción de denuncias vinculadas al Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.

•    El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) brinda asistencia gratuita para la realización de trámites y la resolución de problemas legales. También funciona el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.

•    Centro de recepción del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC).

•    Punto Digital para acceder a capacitaciones y asistir a los ciudadanos en el uso de la tecnología para la realización de trámites a distancia a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), lo que contribuye a ampliar el acceso a los múltiples servicios.


Para más información comunicarse a (0221) 425-4987 y (0221) 421-9420. También al (011) 5300-4000, internos 76650 / 76656 / 78551 o escribir a delegació[email protected].