19/03/2024 - Edición Nº2917

La Plata

Anticipo

Bullrich sobre protestas frente a Consulado de Chile: "Eligen violencia como camino y es peligroso"

21/10/2019 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió hoy la protesta frente al Consulado de Chile en esta capital contra la represión en el país vecino y sostuvo que hay sectores que "eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable", por lo que el Gobierno, dijo, está "decidido a seguir defendiendo la paz y tranquilidad" de la sociedad.


por Redacción


En una serie de publicaciones en Twitter, Bullrich recordó que el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, "incitó" durante el debate de ayer a "imitar a los chilenos que están incendiando Chile".

Además, señaló que "hoy la CTEP (la agrupación social que lidera Juan Grabois), embanderada, participaba de la agresión en el consulado de Chile en nuestro país".

"Eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable. Estamos decididos a seguir defendiendo la paz y la tranquilidad de nuestra sociedad, y nosotros actuaremos con todo el peso de la ley contra quienes quieran generar caos", aseguró.

Partidos de izquierda y residentes chilenos en la Argentina se concentraron hoy frente al Consulado de Chile, a metros de la Plaza de Mayo, para protestar contra el toque de queda, el estado de emergencia y la represión policial y militar que se vive en el país vecino y que ya provocó al menos 11 muertos y cientos de heridos.

La protesta comenzó a las 17 de manera pacífica, pero una hora y media después, según denunciaron algunos manifestantes, un grupo de "infiltrados" encapuchados comenzó a lanzar bombas molotov a los policías y agredió a varios equipos de periodistas, tras lo cual hubo varias detenciones.
 

Temas de esta nota:

CHILEPATRICIA BULLRICHEMBAJADA