29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Elecciones

De hoteles boutique a tradicionales espacios porteños: Dónde funcionarán los bunkers

25/10/2019 | Las seis fuerzas políticas nacionales que competirán en las elecciones presidenciales ya eligieron los lugares donde funcionarán sus tradicionales bunkers para esperar los resultados del escrutinio provisorio en la noche del domingo, que van desde modernos hoteles boutique a tradicionales espacios porteños.


por Redacción


Al igual que en las PASO, Juntos por el Cambio volvió a elegir el complejo Costa Salguero para reunir a toda la dirigencia oficialista, liderada por el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri.

El pabellón 5 del complejo, ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 2221, abrirá desde las 17 del domingo para el ingreso de los medios de comunicación acreditados.

Por su parte, el Frente de Todos -que postula la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- también repetirá el lugar que utilizó en la noche del 11 de agosto: el Centro Cutural "C", ubicado en la avenida Corrientes 6271 en el barrio porteño de Chacarita.

Este espacio artístico y cultural se montó poco tiempo atrás y cuenta con 6.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una terraza de más de 200 metros que permite realizar actividades al aire libre, y con una capacidad total de 4.500 personas.

La dirección artística está a cargo de Javier Grosman que, durante el gobierno kirchnerista, fue el encargado de los festejos por el Bicentenario patrio.

Consenso Federal, la fuerza liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se instalará en el hotel NH Buenos Aires City, ubicado en Bolivar 160, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo.

Los candidatos llegarán al lugar cerca de las 18.30, luego de cerrados los comicios, para esperar los resultados del escrutinio provisorio.

Como es tradición, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-Unidad) utilizarán las instalaciones del tradicional Hotel Castelar, en Avenida de Mayo 1152, cerca del Congreso nacional.

Allí, estará presente la fórmula encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Pla y todos los candidatos de este espacio.

En el Frente Unite, que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert, eligieron el hotel boutique Vitrum, en Gorriti 5641, del barrio porteño de Palermo.

En su página web, el moderno hotel se define como un espacio que "integra al magnífico entorno de tendencias, decoración, tecnología y arte, con una onda urbana y descontracturada, protegido por calles de ritmo citadino, creatividad sugestiva y bohemia artística".

Finalmente, el frente NOS, que lleva la candidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión, esperará los resultados en Fraga 1209, en el barrio porteño de Chacarita, donde instalarán el centro de cómputos de esa fuerza. Allí estarán los candidatos, sus familias, invitados y el equipo de campaña.