29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Dicen que dicen

El día que Garro tuvo la primera señal de triunfo leyendo ImpulsoBaires.com.ar

28/10/2019 | El 10 de octubre, el intendente de La Plata Julio Garro se enteró por ImpulsoBaires.com.ar que su ex adversario en las elecciones PASO del 2015, Sergio Panella, recibió a la candidata a intendente por Frente de Todos, Florencia Saintout y le dio su apoyo. Esa jornada, los garristas cuentan que “El Uno” tuvo la primera señal de triunfo anticipada.


por Redacción


¿Pero cuál fue el motivo?. Resulta que el ex diputado radical viene de una importante cantidad de malos momenetos políticos consecutivos, no solo en elecciones generales sino en las internas de la UCR, partido en la que supo presidir en el año 2007 y se transformaba en una esperanza para muchos.

Algunos dicen que son siete y otros cuentan ocho a los pasos erroneos que ha dado Panella en su carrera electoral, pero lo cierto que el más inmediato fue el 11 de agosto pasado en donde encabezó una lista para intendente que solo consiguió un 0.60% de los votos.

La anterior aventura política de Panella había sido en las PASO del año 2017, encabezando una lista de concejales en sociedad con el ex concejal Javier Quinterno y la concejal Florencia Rollié, oportunidad en donde se quedó sin pasar ese filtro electoral porque apenas cosechó el 1.4% de las voluntades.

Ahora, el 10 de octubre pasado, Panella recibió en su comercio a la diputada Saintout, llevada por el ex concejal massita, Carlos Melzi, otro que tampoco es muy bueno entendiendo la política local.

Allí hubo varias fotos y unos mates entre ambos, y mediante la red social Twitter el radical dijo: “no tengo dudas que vas a ser una gran intendenta”.

Cuando IB publicó la noticia y el apoyo a Saintout, algunos seguidores del radical reaccionaron de manera hostil contra este portal incluso hasta de manera calumniosa lo que les valió una acción judicial, pero realidad mató relato. ¡Foto y mensaje en Twitter mató relato!.

Panella, que en el 2015 perdió las PASO con Garro, en este 2019 experimentó otro trago amargo, aunque lo vivió a una gran distancia de la Ciudad.