28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

A partir de este miércoles se habilitará el cruce de calle 4 y Avenida 32

29/10/2019 | En el marco de la obra del paso bajo a nivel de Avenida 1 y 32, la Municipalidad de La Plata informó que el miércoles 30 de octubre se habilitará la circulación del tránsito en el cruce de calle 4 entre 532 y 32. A su vez, desde el próximo sábado 2 de noviembre se procederá a cortar calle 2 entre 532 y 32 para continuar con el normal desarrollo de la obra.


por Redacción


Según se precisó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna, a partir de mañana los vehículos podrán cruzar la rambla de Avenida 32 por la calle 4, donde ya está en funcionamiento el correspondiente semáforo; al tiempo que el sábado, aprovechando el cese del tránsito, se cerrará el paso a la altura de la calle 2.

Por su parte, el titular del área, Luis Barbier,  valoró que “el avance de la obra impactará de forma positiva en los vecinos”, y explicó que “las tareas ejecutadas permitirán a quienes transiten por la zona continuar circulando con fluidez”.

Cabe destacar que la obra del paso bajo a nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en Avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

En tanto, las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de Avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

Temas de esta nota:

LA PLATASERVICIOS