miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1336
Impulsobaires » Politica » 5 nov 2019

Pulseada

En la UCR están disgustados con Macri porque quiere imponer a Cristian Ritondo al frente del interbloque de JxC

En el Congreso de la Nación Juntos por el Cambio empieza a discutir espacios de poder interno para perfilarse como principal fuerza opositora, pero en el radicalismo aseguran que no están conformes con el presidente Mauricio Macri porque quiere imponer al actual ministro de Seguridad bonaerense y diputado electo, Cristian Ritondo al frente del interbloque.


Por: Redacción

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar el malestar se debe a que en el centenario partido tienen intención de continuar con Juntos por el Cambio como instrumento, pero reclaman tomar decisiones en conjuntos con el Pro y otros socios, y no que el presidente Mauricio Macri siga “bajando” ordenes.

Precisamente el macrismo quiere a Cristian Ritondo (foto) al frente de un poderoso interbloque, pero los radicales dicen que “si vienen con esa imposición empezamos mal. Nosotros queremos mayor protagonismo esta vez”.

El nombre que se maneja para seguir dirigiendo los destinos de la UCR en Diputados de la Nación es el  del actual presidente del interbloque, Mario Negri, aunque hay alguna movida proveniente de Mendoza que reclaman ese lugar.

De todos modos una fuente partidaria dijo que “no va a pasar más que un poroteo y este beneficia ampliamente a Negri, y suponemos que Alfredo Cornejo seguirá manejando el Comité Nacional junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y otros más. O sea que en cuanta a la conducción de la UCR no se esperan grandes cambios”.

Pero la tensión está con Macri sobre el posicionamiento el la Cámara de Diputados.

Otro foco de discusión importante será la Legislatura provincial, en donde en el Senado, JxC es mayoría y tiene quórum propio, y según trascendía hasta ahora el presidente de la bancada seguiría siendo Roberto Costa.

En Diputados la paridad de fuerza entre JxC y Frente de Todos es casi absoluta, pero todavía no trascendieron posicionamientos internos, dado a que el Pro tiene varias situaciones internas como por ejemplo saber qué pasará entre el ala macrista y la vidalista, e incluso otros más como por ejemplo el platense electo por la Séptima Sección, Daniel Lipovetzky, un hombre vinculado al presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS