lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1334
Impulsobaires » Economía » 7 nov 2019

Recursos naturales

El Gobierno lanzó el Sello de Vivienda Sustentable

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda presentó hoy el “Sello de Vivienda Sustentable”, cuya implementación permitirá contar con una metodología de evaluación, diagnóstico y certificación para la clasificación de viviendas de uso residencial y la optimización de recursos naturales.


Por: Redacción

La iniciativa de la Secretaría de Vivienda fue presentada hoy en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y entre sus primeros objetivos propone la capacitación y certificación de técnicos en construcción sustentable, en el marco de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable.

El secretario de Vivienda, Iván Kerr, destacó que el Sello de Vivienda Sustentable "permitirá contar con una metodología de evaluación, diagnóstico y certificación para la clasificación de viviendas de uso residencial, siendo un gran salto en materia cualitativa de optimización de recursos naturales".

A la vez, el funcionario aseguró que esta nueva metodología permitirá que "las viviendas incorporen componentes de sustentabilidad que impacten positivamente en el ahorro económico de las familias beneficiarias”.

El “Sello de Vivienda Sustentable” busca promover buenas prácticas en materia de construcción sustentable y ubicar al beneficiario en el centro de la política habitacional, con el objetivo de asegurarle una vivienda de calidad, durable y que genere ahorro económico en el hogar; contribuyendo a su vez al cuidado del medio ambiente y a mitigar el cambio climático.

En esta oportunidad, técnicos de todo el país de los institutos provinciales de vivienda, municipios y áreas de gobierno se capacitaron sobre el uso de la herramienta y los contenidos necesarios para rendir el examen y formar parte del Registro de Técnico Diagnosticador Sustentable.

Este nuevo título habilitará para gestionar la presentación de la documentación necesaria y obtener luego el sello.

La aplicación del sello permitirá instalar la sustentabilidad a escala federal, siendo parte de este cambio todos los actores de la cadena de valor de la vivienda, desde el sector público y privado, hasta quienes habiten o trabajen en las nuevas edificaciones sustentables.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS