24/04/2024 - Edición Nº2953

Mundo

Bolivia

Líder boliviano Camacho: “No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en fe”, dijo

11/11/2019 | En un video difundido esta tarde, el presidente Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que “este gobierno renunció sin una bala por parte del pueblo, renunció solo con la fe puesta en Dios”.


por Redacción


“Quiero dirigirme a toda la comunidad internacional, primero agradecer por su preocupación con el pueblo boliviano, sin embargo la preocupación que tienen con respecto al presidente Evo Morales, o ex presidente Morales, de su renuncia, se haberse gestado un golpe de Estado es totalmente falso”, dijo el líder de la resistencia cívica al régimen de Evo Morales.

Agregó: “primero, nuestra posición fue bajo la resistencia pacífica en las calles pidiendo en función de los tiempos primero nuevas elecciones y después una renuncia en función de la palabra que empeñó el presidente Morales sobre que si había muertos en su gobierno renunciaría. Sin embargo los muertos que existieron fueron por parte del Gobierno, identificados y ya detenido por la Policía y la Fiscalía de la estructura del parido de Gobierno y el MAS. Y en otros departamentos de la misma manera por francotiradores a aquellos mineros que venían con resistencia pacífica a hacer respetar su voto”.

“Ahora, el mensaje del presidente Morales no corresponde a un golpe de Estado, por lo que único que estamos haciendo los cívicos, conjuntamente con el pueblo boliviano es llegar a una transición democrática, constitucional y por el bien del pueblo boliviano. No tumbamos gobiernos, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una biblia a Palacio. Una biblia y una carta de renuncia en función de lo antes mencionado y a los 15 minutos renunció el Presidente”, enfatizó.

Agregó: “este gobierno renunció sin una bala por parte del pueblo, renunció solo con la fe puesta en Dios, con el pedido clamoroso del pueblo boliviano de llevar a nuestra nación a mejores días”.