domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
Impulsobaires » La Plata » 12 nov 2019

En Edificio de la Reforma

La nieta de un genocida nazi denuncia a su abuelo en la UNLP

Jacqueline Gies, que es nieta de uno de los responsables de la masacre de Lídice, Robert Gies, visitará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Junto al testimonio de la invitada, se presentarán las muestras gráficas “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana"


Por: Redacción

Este miércoles 13 de noviembre, a las 18, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibirá la visita de Jacqueline Gies, nieta del genocida nazi Robert Gies.
 
La invitada, que encabezará la conferencia "Nieta de genocida nazi investiga y denuncia a su abuelo", será presentada por el representante de la Casa de Ana Frank, Licenciado Héctor Shalom, y por el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y presidente del Consejo Académico del Museo Ana Frank, Dr. Sergio Torres. La actividad, libre y gratuita, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Edificio de la Reforma Universitaria, ubicado en calle 48 Nº 582, entre 6 y 7.

Robert Gies fue uno de los responsables de la masacre de Lídice -en el actual territorio de República Checa- con la que las fuerzas nazis de ocupación asolaron el pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, en represalia por el asesinato del jerarca nazi Reinhard Heydrich. La implacable venganza, perpetrada en junio de 1942, dejó como saldo el asesinato de unos 340 habitantes de Lídice: 192  hombres, 60 mujeres y 88 niños.

Además del testimonio de Jacqueline Gies, en la ocasión se presentarán las muestras gráficas “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana”.

Por consultas se puede escribir a argentina@annefrank.nl

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS