domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
Impulsobaires » La Plata » 14 nov 2019

Una buena actitud

Concejal propone crear un Hospital Veterinario municipal. ¿Lo dejarán o el lobby actuará?

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para crear un Hospital Veterinario municipal con cobertura en toda la región.


Por: Redacción

Al respecto, el concejal explicó que “el Hospital Veterinario contaría con una sede central para atender consultas, prácticas y derivaciones de mayor complejidad, y varias unidades móviles que recorran la totalidad de los barrios”.

“La sede principal tendría también una guardia 24 horas”, dijo.

La iniciativa de Crespo es aplaudida por sectores proteccionistas y el público en general aunque hay que ver si algunos sectores con visión corporativa no empiezan a generar oposición a la nobleza de la propuesta. 

En cuanto a las unidades móviles, Crespo agregó que “tendrían como objetivo llevar la atención veterinaria pública a los barrios, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del aumento de los animales callejeros y también para las mascotas domiciliadas cuyos dueños lo requieran”. 

“Las mismas estarían equipadas para realizar controles y atender consultas básicas para todos aquellos vecinos que no puedan trasladarse o no tengan los recursos para asistir a sus animales”.

Cabe aclarar que el proyecto del concejal -que preside la Comisión de Medio Ambiente- prevé que “el  Hospital Veterinario sea atendido por médicos veterinarios matriculados y con titulo habilitante y personal auxiliar capacitado”, así como propone realizar convenios con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP para la realización de pasantías y residencias. 

Por último, el Hospital Veterinario municipal podría contar con la colaboración de las organizaciones de protección animal y voluntarios en las campañas de difusión y concientización sobre el cuidado animal. 

“Proteger a los animales y respetar sus derechos implica también mejorar la salud pública y el bienestar de toda la comunidad, por eso es un área que hay que atender con urgencia desde el Municipio”, concluyó Crespo. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS