lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1355
Impulsobaires » Economía » 14 nov 2019

Perspectiva

China es el mayor creador de empleos en turismo y en 10 años será el mercado más grande del mundo

China es el mayor generador de empleo del mundo en viajes y turismo, con unos 80 millones de puestos de trabajo, y apunta a convertirse en el mercado más grande del planeta para 2029, informó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), tras su foro de líderes de Asia, realizado hoy en Shanghai.


Por: Télam


Según el organismo global que representa al sector privado de la actividad, el turismo da trabajo a unos 179,6 millones de personas en la región Asia Pacífico, de las cuales 79,9 millones corresponden a China, con una tendencia a aumentar 41,5 millones en los próximos 10 años.

Tras el encuentro, el Consejo informó que "cinco de las 10 principales ciudades con mayor crecimiento en el mundo se ubican en China. Además, seis de las 10 metrópolis más grandes para la industria turística mundial se encuentran en Asia, lideradas por Shanghai y Pekín".

El WTTC reunió en esa ciudad de la costa de china a un centenar de delegados de la región en su “Tercer Foro Anual de Líderes de Asia”, entre CEOs y representantes de agencias gubernamentales, asociaciones industriales, académicos y expertos.

Los participantes analizaron la situación y tendencias del mercado asiático, el turismo cultural y el lugar que ocupa el continente en un entorno global turbulento, además de cuestiones vinculadas a la importancia de la administración del destino y el futuro del trabajo.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, declaró en ese marco que "China es el país número uno en creación de empleos dentro de la industria de Viajes y Turismo, para 2029 se espera que se convierta en el mercado más grande del mundo".

“China y la mayoría de sus ciudades deberían servir como modelo a seguir para otros países, con la esperanza de replicar el impulso que hoy vemos aquí”, agregó la directiva.

Además de los líderes del sector privado asiático, también hubo representantes de Nueva Zelanda, y todos tuvieron la oportunidad de conocer Shanghai, recorrer sus calles, tomar un crucero por el río Yangtze y disfrutar de experiencias culturales tradicionales chinas y maoríes.

El WTTC se conforma por más de 200 CEO’s, presidentes y líderes de las compañías más importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan sus conocimientos para guiar las políticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS