25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Clima caliente

Ensenada: JxC denuncia que el “sequismo” hizo una maniobra para aprobar un proyecto sobre Bolivia diferente al acordado

15/11/2019 | El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Ensenada denunció que el bloque de Frente de Todos llevó al recinto un proyecto para tratar la situación institucional de Bolivia, el que iba a contar con el respectivo apoyo pero que “luego hicieron una moción para cambiarlo con el fin de repudiar al presidente Mauricio Macri”.


por Redacción


Desde la bancada que preside María Martha Gianastassio, dijeron que a su entender el motivo tuvo “clara intención de provocar que cambiemos de opinión con respecto de acompañar el proyecto original”.

Y agregaron: “a razón de eso propusimos una votación nominal en la cual nos abstuvimos de votar dejando en claro que no estamos de acuerdo con lo que sucede en Bolivia porque no estamos de acuerdo con sacar a un presidente de manera antidemocrática como sucedió con Evo Morales, y como también sucedió aquí con Raúl Alfonsín cuando se provocó el golpe económico y los 13 paros generales”.

“No apoyamos el golpe de Bolivia pero no debemos desconocer nuestra propia historia”, remarcó Gianastassio.

Pero después todo terminó en un escándalo según JxC, porque dicen que “el titular del Concejo Deliberante no permitió uso de la palabra ni a Fernanda Iveli ni a Gianastassio, por que el concejal Gustavo Asnaghi le indicó al presidente del Cuerpo que íbamos a abandonar el recinto, pidiendo disculpas a ls presentes que estaba esperando por su reconocimiento”.

“No estamos de acuerdo con el golpe de Bolivia y tampoco con este acto de atropello institucional del que fuimos víctimas en el día de ayer”, destacaron los ediles.