
por Redacción
En el local central del PJ quedó evidenciada la situación partidaria, en donde hay una fragmentación casi total y al celebrarse una jornada sobre el Día de la Militancia apenas se dieron cita unos 80 dirigentes y militantes.
El partido, presidido por el bruerista Luis Lugones, quedó casi sin protagonismo en la última contienda electoral por parte de la candidata a intendente, Florencia Saintout, que fue superada por más de diez puntos por parte del intendente Julio Garro.
Tal como anticipó este viernes ImpulsoBaires.com.ar en el Frente de Todos a nivel nacional, y a instancias del presidente electo Alberto Fernández, hay preocupación sobre el estado del peronismo en la ciudad de La Plata, en donde no quieren para el futuro ni a los Bruera como tampoco a Saintout: “los dos sectores son el pasado. Hace varias elecciones que lideran listas y el justicialismo repite pésimas elecciones”, razonan.
De todos modos, la fragmentación peronisita platense promete seguir largo tiempo más. Varios cuadros integran el equipo del intendente Garro, y otros están disgregados entre el bruerismo (cada vez más reducido a la familia Bruera y el sálvese quien pueda/foto/), los camporistas, y aquellos que se están acercando a la concejal Victoria Tolosa Paz con la esperanza de un futuro un poco mejor.