18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Se llevará adelante una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita y adopción de mascotas en el Parque Ecológico

23/11/2019 | La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria llevará adelante este sábado 23 de noviembre una nueva jornada de atención gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico de Villa Elisa. Además, las familias podrán adoptar mascotas y participar de charlas y juegos.


por Redacción



En el marco de la jornada, que tendrá lugar de 13 a 18 horas, se precisó que profesionales de la Comuna estarán vacunando contra la rabia, desparasitando y atendiendo consultas veterinarias gratuitas en el espacio público de Camino Centenario entre 426 y 460.

Además, se precisó que la asistencia será por orden de llegada, tal como realiza habitualmente el municipio con esta propuesta que ya brindó atención gratuita a miles de mascotas en lo que va del año.
Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, afirmó que “nuestras mascotas forman parte de la salud pública de todos los platenses y por eso es muy importante cuidarlas y protegerlas, como venimos haciendo hace 4 años de manera totalmente gratuita”.

Por último, se informó que en caso de lluvia la jornada se reprogramará. En tanto, desde la Comuna explicaron que si bien durante la jornada no se llevarán adelante castraciones, aquellos que deseen consultar información al respecto deberán comunicarse con el teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

Adopción de mascotas, juegos y charlas para toda la familia

Durante la jornada y en el marco del Programa municipal “A la Plaza con tu mascota”, las familias que se hagan presente en el Parque de Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa podrán adoptar animales, participar de  charlas sobre la tenencia responsable de mascotas; mientras que los más chicos contarán con juegos para disfrutar en familia.

Dichas actividades serán realizadas por la Municipalidad de La Plata y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la casa de altos estudios local con el fin de concientizar sobre el cuidado de nuestras mascotas y entretener al público presente.

En ese contexto, desde las 13 y hasta las 18, aquellas familias que deseen adoptar una mascota, podrán acercarse y empezar el trámite de adopción.