18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Música

Cordera presenta nuevo show como "cierre de una etapa y nacimiento de otra"

26/11/2019 | El músico Gustavo Cordera presentará este viernes 29, a las 21, su espectáculo "Listo", en el porteño Teatro Coliseo, al que se lo plantea como "el cierre de una etapa y el nacimiento de otra", según un comunicado de prensa.


por Télam


El concierto se producirá en momentos en que el ex Bersuit Vergarabat lanza "Sueños de libertad", una nueva composición, producida por Nicolás Sorín.

“Juntémonos en la vereda, a recibir la luz del sol, a lamernos las heridas que nos dejó el desamor, ya sufrimos suficiente, el vuelo ha terminado, abandonemos ya la pena, y vamos tras la libertad, se ve la vida más linda, sin tanta severidad, los corazones abiertos, démonos por liberados", reza la letra de esta nueva canción, que permite lecturas que remiten a la polémica que lo tuvo como protagonista en los últimos años.

Cabe recordar que el músico estuvo en el centro de las críticas, e incluso debió enfrentar un proceso judicial, luego de una charla con estudiantes de periodismo en 2016, en las que tuvo manifestaciones agraviantes hacia las mujeres.

En la ocasión, el músico había expresado que había mujeres que "necesitan ser violadas" porque "son histéricas" y "tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

A pesar de que luego minimizó esos dichos al afirmar que estaba realizando una especie de actuación para alertar sobre determinados temas.

Más allá de los procesos judiciales, estos acontecimientos significaron un fuerte retroceso en la carrera de Cordera, por lo que este concierto puede ser tomado como una suerte de relanzamiento.

El artista estará junto a su grupo La Caravana, integrado por Stella Céspedes, en voz; Lele Perdomo y Chacho Piriz, en guitarras; Pepe Oreggioni, en bajo y guitarras; Schubert Rodríguez, en teclados; y Emiliano Pérez Saavedra, en batería y percusión.
 

Temas de esta nota:

MúSICAGUSTAVO CORDERANUEVO DISCO