29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

La oficina móvil de ANSES llega a Los Hornos para que los vecinos accedan a diversos trámites

26/11/2019 | La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) instaló desde ayer la oficina móvil de atención en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, con el objetivo de acercar distintos servicios a los vecinos de la localidad.


por Redacción


Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, el puesto móvil permanecerá hasta el viernes 13 de diciembre en Av. 66 y 152, dónde un grupo de profesionales se encontrarán atendiendo al público de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. 

Las oficinas móviles de ANSES permiten a los vecinos  realizar múltiples trámites y gestiones, entre los que se encuentran la Asignación Universal por Hijo (AUH); la Asignación por embarazo; el Monotributo Social y el Salario Social Complementario.

Conjuntamente, los vecinos podrán acercarse al camión de ANSES para tramitar el Programa Hogar; el Certificado de Vivienda Familiar (RENABAP); la Clave de Seguridad Social; el CUIL; la Certificación Negativa; Asignaciones Familiares; el Comprobante de Obra Social (CODEM); la Encuesta de Desarrollo Social; y los cambios de boca de pago de la jubilación o asignaciones, entre otros.

Cabe destacar que esta iniciativa busca brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas platenses, acercándose a los distintos barrios, y descomprimir las oficinas fijas de la dependencia estatal. 

Finalmente, quienes deseen realizar alguno de los trámites mencionados pueden acercarse de manera espontánea o sacando turno en la página web del organismo https://www.anses.gob.ar/. 

Temas de esta nota:

SERVICIOSANSESLOS HORNOS