
por Redacción
La Asesora General Tutelar, Yael Bendel, dijo al respecto: "Hace unos días se conmemoraron 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde en su art. 16 dice: "Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales o en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación".
"Los medios de comunicación, o mejor dicho quienes manejan los medios deben conocer las leyes vigentes de protección integral de la infancia y hacerlas respetar", señaló la funcionaria.
En el Oficio librado al ENACOM se solicita que:"... intervenga través de la Subdirección de Fiscalización y Control a fin de poner en conocimiento el cese de la propagación de información en los servicios de comunicación que afecten la intimidad, la moral y /o vulneren derechos con manifestaciones sobre detalles de la vida privada de los alumnos y su grupo familiar ante la tragedia sucedida. Como así también se abstengan de la divulgación de todo tipo de audios telefónicos de la víctimas o familiares".