19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

ABSA no responde

Gastón Crespo: "Debemos anticiparnos a los problemas del agua en verano"

03/12/2019 | El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró su pedido de informe para conocer en detalle la situación del servicio de agua de red en nuestra región. Teniendo en cuenta que comienza la época de mayor consumo, “necesitamos anticiparnos a un problema que los vecinos padecen todos los años”, afirmó.


por Redacción


Asimismo, señaló que, de acuerdo a un relevamiento propio, de la totalidad de vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio “más del 90% informaron que los problemas persisten, y el resto que la solución fue parcial o no definitiva”.

Frente a esta realidad que empeora con la llegada de las altas temperaturas, el concejal Gastón Crespo -que preside la Comisión de Medio Ambiente- manifestó que “es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos; no podemos cometer año tras año los mismos errores”. 

“Si hay mecanismos para controlar y exigir a la empresa ABSA que cumpla con la provisión del servicio, hay que aplicarlos con urgencia para evitar el colapso del servicio que solemos tener en verano, con los inconvenientes para la higiene y la salud que ya sabemos que esto significa”. 

Para finalizar, Crespo concluyó “es hora de dejar de correr detrás de los problemas y trabajar responsablemente para darles respuestas definitivas a los vecinos que pagan costosas tarifas por un servicio insuficiente y, en muchos casos, de dudosa calidad”.

Temas de esta nota:

VERANOABSAAGUAMUNICIO