24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Nervios de acero

A horas de anunciarse el gabinete de Garro las operaciones ganaron la escena

03/12/2019 | Hasta el momento, el intendente Julio Garro mantiene en absoluto hermetismo su próximo gabinete. Quienes lo tratan a diario dicen que después de la elección está con una serenidad pocas veces vista. Pero los distintos anillos que componen sus entornos están nerviosos y no dejan de tirar nombres por todos lados. A continuación, un reconto al que se sugiere tomarlo con ironía sobre todo en los párrafos de bizarrismo explicito.


por Redacción


La imparable radio pasillo municipal, que este medio evitó desde el 28 de octubre hasta el día de hoy, creció considerablemente y hoy en lugar de gestionarse la Comuna en la mayoría de la áreas hay incertidumbre y una pregunta lógica: ¿Seguimos o nos mandan a otro lado?.

Dicen que Garro no está atendiendo el teléfono de varios de sus socios del Pro y eso está generando malestar.

Dicen que Marcelo “Chuby” Leguizamón es el nuevo hombre fuerte del futuro gabinete y tendrá toda la fuerza de la gestión concentrada en la secretaria de Gobierno, de la que dependerá la maquinaria política de la intendencia.

Refieren que habría fuertes compromisos de cobijar a funcionarios provinciales que dejan sus cargos en unos días, luego del fracaso reeleccionista de María Eugenia Vidal.

Aseguran que la UCR por el momento solo conservará la secretaría de Producción, y que Desarrollo Social ya está en manos de la concejal Julieta Quinteros, o sea del concejal en uso de licencia, Fernando Ponce. Para lo cual, el radical Raúl Cadaá estaría buscando destino, y al parecer sería una secretaría testimonial o una especie de jefatura de Gabinete light. En Salud, Germán Niedfeld dejaría la secretaría (hubo en los días previos unas fotos que hicieron circular vecinos (algunas están en poder de radio pasillo), en donde un domingo por la tarde se vio a una camioneta municipal transportar a operarios a una propiedad que sería de su núcleo familiar (presuntamente ubicada en calle 42), pero no se sabe si ese fue el detonante para la determinación de su posible salida).

Dice la misma radio pasillo que hasta ahora hay incógnita con Espacios Públicos, y que si bien Leguizamón se lleva a Gobierno luminarias y bacheos, todo lo que significa mantenimientos de espacios públicos es sumamente estratégico y hay quienes creen que seguirá Nicolás Morzone como subsecretario, pero otro lo ven a ese funcionario en tareas dentro de la estructura de Gobierno.

Una perlita se estaría dando con el futuro del concejal Luciano Sanguinetti, hombre que responde a Juan Amondarain, operador del ex ministro Roberto Lavagna quien hoy está cerca del presidente electo Alberto Fernández. Muchos aseguran que ya pusieron las alfombras rojas para recibir a Sanguinetti en algún área de jerarquía, y sostienen que habría un favor que pagar por parte de Juntos por el Cambio, ya que Amondarain se habría encargado de hacer estallar ese espacio, e imposibilitar tanto al ex diputado radical Sergio Panella como a la ex concejal Florencia Rollié de armar una lista que represente al sector, ya que de haber pasado eso posiblemente algunos votos les iban a terminar sacando a Garro.

Y la radio pasillo funcionó con el altavoz al máximo cuando se apuntó a la nueva relación política entre el secretario de Obras y Servicios, Luis Barbier, y el secretario de un gremio Municipal, Darío Alfano, quienes habrían tanteado al concejal Darío Musto para que deje de ser fiel al hasta ahora secretario de Gobierno, Nelson Marino, y comience a reportar en ese núcleo. Se ignora si la historia es verdadera, y si lo fuese no se supo el final aunque la misma ya se hizo sumamente popular entre las oficinas del Palacio de calle 12 que ya más que una peluquería se parece a un centro de peinados.

Todo parece indicar, según radio pasillo que transmite en varias frecuencias, que la titular del Concejo Deliberante, Ieana Cid, estaría a cargo de la secretaría de Control Urbano, aunque otros la ven más cercana a la de Espacios Públicos.

A todo esto, muchos miran con recelo la conducción del Concejo Deliberante, que estará a cargo de Nelson Marino para el próximo período, porque el lugar en esta ocasión va a manejar un presupuesto gigante, que ronda los 240 millones de pesos por lo que cada edil le saldrá a los contribuyentes de la Ciudad unos 10 millones.

Mientras radio pasillo en FM, AM y Onda Corta sigue transmitiendo, lo más probable es que Garro tenga el gabinete prolijamente escrito en un papel y mucho ruido no le hagan los rumores que surgen a borbotones con más fuerza que las pérdidas de ABSA que se distribuyen a lo largo de toda la Ciudad.

Seguro que el alcalde por estas horas sigue tranquilo porque en definitiva es el único que sabe que es verdad y qué es rumor.

En cualquier momento, otro boletín de radio pasillo.


 

Temas de esta nota:

JULIO GARROGABINETERADIO PASILLO