28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Un hombre de Moyano y Raúl Pérez también pel

Mario Meoni sería ministro de Transporte de la Nación, aunque aún no hay confirmación

04/12/2019 | El ex intendente de Junín, Mario Meoni, sería el ministro de Transporte de la Nación, aunque hasta el mismo viernes no se confirmaría la designación. El referente es propuesto por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque para el área también sonaba el abogado Guillermo López del Punta, a propuesta del sindicalista Hugo Moyano, y antes se mencionó al diputado platense Raúl Pérez.


por Redacción


La elección de Mario Meoni estaría casi decidida, y es el nombre de Sergio Massa que fue aceptado por el presidente electo Alberto Fernández y además por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Antes se mencionó al diputado platense Raúl Pérez, aunque algunas versiones afirman que habría alguna objeción de Cristina para su designación.

En tanto, en una reunión gremial, el poderoso sindicalista Hugo Moyano propuso al presidente electo el nombre del abogado platense López del Punta, pero sin embargo el consenso estaría más cercano a Meoni.

Meoni fue intendente de Junín por varios períodos luego de desplazar al ex intendente Abel Miguel, un caudillo radical que gobernó una buena cantidad de años en esa Ciudad. El ahora mencionado como ministro de Transporte nació políticamente enrolado con el Movimiento de Renovación y Cambio de la UCR, y estaba alineado al diputado nacional Leopoldo Moreau. Luego, el ex alcalde hizo su propio camino político convirtiéndose primero en diputado provincial y luego Jefe Comunal de Junín.

Más adelante, en tiempos de la Concertación Plural, Meoni se alineó con el ex vicepresidente Julio Cobos, y tiempo después participó de la fundación del Frente Renovador junto a Sergio Massa en el Congreso de la Nación.

El 27 de octubre, Meoni fue candidato a intendente por el Frente de Todos, aunque resultó vencido nuevamente por Pablo Alexis Petrecca, un hombre del macrismo puro.