martes 21 de septiembre de 2021 - Edición Nº2007
Impulsobaires » Economía » 4 dic 2019

Anticipo

Sigue la caída del mercado inmobiliario rural y se registran escasas operaciones

La caída de la actividad en los campos continúa alertó hoy la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), que remarcó que "la enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico produjeron una sostenida retracción en la demanda".


Por: Redacción

La entidad destacó que en octubre pasado, tras las elecciones presidenciales, se registró una merma del 17,34 por ciento respecto de septiembre y de 24,45 puntos en relación con 2018, y remarcó que octubre fue el mes donde se registraron menos operaciones durante el 2019.

"Salvo que el nuevo gobierno defina con prontitud un plan económico amigable acorde con las necesidades del mercado, la actividad continuará en niveles muy bajos", consideró la CAIR en un comunicado.

Indicó que "los valores llegaron a un nuevo piso de referencia y salvo un notable deterioro de la situación actual, los mismos evolucionarán lentamente según las expectativas".

En cuanto a los valores de los alquileres para la próxima campaña 2020, el 51 por ciento de los consultados asegura que serán iguales al de este año, el 45 por ciento menores y el restante 5 por ciento cree que mayores.

Por otro lado, respecto de las nuevas restricciones cambiarias (cepo), tres de cada 10 encuestados indicó haber perdido alguna operación que ya tenía en curso.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias