29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

BUREAU Conventions & Visitors

Reunión en la UNLP para potenciar el turismo en la región

05/12/2019 | Con la finalidad de potenciar y multiplicar el turismo cultural, de negocios, reuniones y empresarial en la ciudad, el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata reunió ayer al bureau de turismo, gastronómicos y hoteleros de La Plata (La Plata BUREAU Conventions & Visitors).


por Redacción


Se trata de una iniciativa impulsada por algunos de los empresarios líderes en el sector de la gastronomía, la hotelería y el entretenimiento en La Plata que pretende reforzar la capitalidad de la ciudad y fomentar el desarrollo local a través del turismo en general.

El presidente de UNLP, Fernando Tauber, encabezó la recorrida por el edificio que incluyó la visita al flamante Centro de Convenciones, un espacio que cuenta con 3 auditorios con capacidad para 300, 225 y 130 personas, respectivamente, 7 aulas grandes para 125 personas, 7 aulas con capacidad para 65 y una sala de reuniones para 20 personas.  También participaron el prosecretario de Vinculación Tecnológica, Christian Weber, el presidente del Bureau, Carlos Leuzzi, junto a referentes de las distintas actividades objeto del Bureau y representantes de turismo de la provincia de Buenos Aires.

La reunión incluyó temas de interés común y se plantearon colaboraciones futuras planificadas entre la Universidad y las empresas de turismo local.

El Bureau de Turismo de La Plata

Consiste en un trabajo conjunto para posicionar a la ciudad como un destino turístico de relevancia.

La entidad comenzó a proyectarse en junio de 2019, con la participación de empresarios del área gastronómica, hotelera y turística y cuenta con fuerte representatividad de los sectores de servicios implicados en la cadena turística.

Entre sus objetivos se puede mencionar: promocionar a la ciudad de La Plata, divulgar sus recursos y construir sinergia entre todas las actividades involucradas en el turismo para lograr posicionar a la ciudad como un destino turístico de importancia que permita aumentar el flujo de visitantes

El bureau también pretende estimular el turismo de reuniones; impulsar la realización de eventos, congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y eventos de carácter cultural, científico, industrial, comercial, turístico, deportivo, tanto regionales, como nacionales e internacionales en la Ciudad de La Plata y divulgar sus atributos como ciudad capital, universitaria, cultural, destacando lo que la hace única como su diseño urbano y su arquitectura.


 

Temas de esta nota:

UNLPTURISMOREUNIóN