20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Un milagro

Cayó una avioneta sobre una casa en San Fernando y de milagro no hubo víctimas fatales

06/12/2019 | Una avioneta se desplomó sobre viviendas en San Fernando, luego de que al parecer la torre de control no la autorizara a descender. De milagro no hubo víctimas fatales.


por Redacción


Se trató anoche de un aterrizaje de emergencia en un avión que venía de Porto Alegre, Brasil con cuatro ocupantes en donde se trasladaban dos hombres, una mujer y un menor, según el canal de noticias TN.

El incidente se produjo a 200 metros del aeropuerto de San Fernando y la aeronave terminó sobre el techo de una vivienda y afortunadamente los ocupantes bajaron sin lesiones graves, según la misma fuente periodística.

Los vecinos estaban molestos y dicen que hay situaciones tensas todo el tiempo: “estaba acá a la vuelta, venía de jugar a la pelota y comer un asado y veo como el avión viene tirando los postes de luz. Llegué a escuchar y ver la explosión. Según lo que me dijo el piloto es que trató de esquivar a una edificación y cayó en una edificación en construcción. El piloto me decía que la torre de control no le dio pista para bajar, eso me decía, y él estaba en emergencia porque se había quedado sin combustible y venía planeando más o menos. Eran todos brasileros y por suerte están todos bien, y lo más importante que nadie salió herido y como en la casa estaba en construcción no había nadie gracias a Dios. Pero esto no es la primera vez que pasa”.

Otro vecino del lugar le dijo al móvil de TN que "los bomberos y la policía  terminaron viniendo a la media hora, llamabamos y nadie venía. Esto no está preparado para ser una aeropuerto internacional, si el avión explotaba nos afectaba a todos".