25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

FIFA

Brasil y Colombia, entre los candidatos a organizar la Copa del Mundo femenina de 2023

14/12/2019 | Brasil y Colombia se sumaron hoy a los candidatos para organizar el Mundial de Fútbol femenino de 2023, anunció la FIFA.


por Redacción



Así, se sumaron a las pretensiones de Japón y la propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda, lo que se definirá en junio de 2020.

Las federaciones de los países candidatos ya remitieron a la FIFA los correspondientes expedientes y documentos requeridos, cuyo plazo venció hoy.

Oportunamente retiraron sus candidaturas Argentina, Sudáfrica y la candidatura conjunta de las dos Coreas, consignó la agencia española EFE.

Una vez evaluadas las presentaciones de los distintos países se presentarán al Consejo de la FIFA que se realizará en junio, en Adis Abeba, capital de Etiopía, donde se definirá al anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2023.

En la próxima edición de la competencia se contará por primera vez con 32 selecciones participantes, ocho más que en el torneo que se realizó esta año en Francia.

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció: "Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino y ahora es responsabilidad nuestra, tomar medidas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte".

Temas de esta nota:

COLOMBIABRASILFIFA