29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Posibles tormentas ocasionalmente fuertes entre las 22 y las 02 del martes

16/12/2019 | La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ debido a la probabilidad de tormentas y fuertes ráfagas de viento, pronosticadas para la noche de hoy y madrugada de mañana. De esta manera, la comuna puso en marcha un operativo de prevención, control y monitoreo.


por Redacción



De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se establece para la noche de hoy y la madrugada de mañana el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por  “probables tormentas dispersas, alguna fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo”.

En ese contexto, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

Asimismo, se informó que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Es por ello que desde el Municipio se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.
Cabe recordar que las vías oficiales de información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

A su vez, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

APP del Clima

Vale recordar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la App ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la App 'Clima MLP' está provista de números útiles para acudir ante una emergencia, como el de los Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).

Temas de esta nota:

TORMENTALLUVIA LA PLATA